Un incremento en ventas, es lo que esperan algunos comerciantes de artesanías en el centro histórico de Puebla, en las próximas vacaciones de Semana Santa, pues señalan que en los últimos años las ganancias no han sido buenas.
"Esperamos que suba un poquito más de lo que se ha mantenido, va abajo del promedio pero que suba un poquito más para que mejore esto"
Incluso, señalan que en esta época pero del 2021 sus ingresos no fueron buenos; situación que los llevó a bajar sus precios con la finalidad de que tanto poblanos como turistas consuman sus productos.
"Se le hizo la baja de precio con el mismo a motivar a que todos se acerquen y vean que hay entre el precio diferente y más cosas"
A pesar de que los comerciantes buscan generar ventas, algunos turistas indican que no tienen como objetivo comprar artesanía poblana; lo cual podría ser un problema para este sector.
"Puede ser, no es el propósito pero puede ser si salimos a recorrer y vemos si"
Cabe mencionar, que a pesar de que está llegando gran cantidad de turistas al estado, la mayoría ha mencionado que solo se queda por solo dos días.
"Hoy en Puebla porque es una ciudad muy bonita, muchos colores, la comida está muy bien"
Ahora, solo queda esperar a que pase está época de vacaciones para ver si los comerciantes pudieron incrementar sus ganancias o será otro año donde su economía continuará estancada.