Desde 2 mil hasta los 10 mil pesos es lo que llega a pagar el usuario de un automóvil afectado por los baches que hay en Puebla y esta situación no la contemplan las autoridades que a la fecha siguen dejando que las calles de la capital se deterioren.
"Ahí depende la impresión del tipo de vehículo, el automóvil más sencillo hablamos de un compacto, he llanta y rin le ponemos unos 2 mil pesitos más aparte va la suspensión, ya se si es un auto premium se habla de 10 mil pesitos o más" dijo Isidro Soriano, mecánico
Mecánicos reconocen que a partir del mes de septiembre la atención por afectaciones a automóviles que cayeron en baches ha aumentado, algo que si bien beneficia a sus bolsillos para los conductores claramente es una perjudicación a sus bolsillos.
Pero además de las afectaciones a la economía de los poblanos ¿qué tanto afectan los baches?
"si afectan para nosotros la venta por que los baches dañan las llantas, suspensión, amortiguadores y para nosotros es conveniente por que nos aumenta el trabajo pero para el cliente no" dijo Isidro Soriano, mecánico
Los baches generan muchos problemas para los dueños de los automovilistas, la partes más vulnerables son las llantas, pues al caer en un bache estas se revientan y provocan daño a los rines de las unidades.
"suspensión o amortiguadores si, es lo que se ve más afectado" dijo Isidro Soriano, mecánico
La realidad ante este problema es que nadie se salva de los baches, quienes acuden a los talleres mecánicos van desde los modelos compactos hasta los de lujo.
Y como pareciera que las autoridades continúan ignorando el llamado a reencarpetar la ciudad, especialistas en la atención de los automóviles hacen un llamado a los conductores.
"Es la prudencia de la velocidad y recomendamos que las llantas vayan así presión adecuada, una presión baje hace que una llanta sea más vulnerable a que se dañe" dijo Isidro Soriano, mecánico
La presión de las llantas para un automóvil compacto es de aproximadamente 32, sin embargo esto dependerá del tamaño de tu vehículo.