Con porras, gritos, aplausos, y uno que otro chiflido, fue como miles de personas, disfrutaron del Desfile Cívico Militar del Aniversario 156 de la Batalla de Puebla.
Pasaban de las 11 de la mañana este sábado, y los contingentes de uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de instituciones educativas, principalmente Centros Escolares, ya desfilaban a la altura del Ángel Custodio.
Más de 2 militares, además de 150 vehículos de esta fuerza armada, captaron la atención de propios y extraños. Destacó, el reconocimiento que dio el público a los contingentes de mujeres de la SEDENA.
Minutos más tarde, ya pasado el mediodía, los asistentes disfrutaron de los nuevos carros alegóricos de la Serpiente y las Pirámides, la Independencia de México, Batalla Cinco de Mayo, las Mujeres de la Revolución Mexicana, y el Centenario de la Revolución.
Además de elementos representativos de pasajes históricos de Puebla y México, participaron en este desfile, tradicionales bandas de música; así como 350 danzantes de los municipios de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec y San Miguel Tenango.
A DESTACAR: RESTOS DE LOS HERMANOS SERDÁN Y RECONSTRUCCIÓN POR S19
Los restos de los Hermanos Serdán regresaron a Puebla, tras una exhaustiva restauración por parte del INAH; este 5 de Mayo, escoltados por elementos del Ejército Mexicano, fueron vitoreados por los asistentes al evento. Cabe mencionar, los restos estarán en el Ayuntamiento de Puebla, y a partir del lunes 7 de mayo, regresarán al Museo de la Revolución Mexicana.
Otro punto a destacar, el carro alegórico alusivo a la reconstrucción, luego de las afectaciones que dejo a su paso, el sismo del pasado 19 de septiembre; brigadistas y sociedad civil emularon buscar a gente debajo de escombros, así mismo, había perros rescatistas. Justo detrás, un contingente sobre el mismo tema, aplaudió y alzó el puño de mensaje "Fuerza México".
Finalmente, otro carro alegórico más, terminó con este tema, una serie de iglesias en maqueta, afectadas por el fenómeno natural, y que emulaban estar en reconstrucción.
LAS CIFRAS: APROXIMADAMENTE, 2 MIL MILITARES Y 5 MIL CIVILES
En total, alrededor de 8 mil personas, las que formaron parte de este tradicional evento; que año con año, logra convocar a la ciudadanía tanto local como foránea.