Un aproximado de 50 personas se dieron cita la mañana de esta domingo, afuera de la vivienda donde vivían Gardenia y Dulce, víctimas de feminicidio el pasado 12 de junio, para iniciar con una marcha que llegará al primer cuadro de la junta auxiliar para colocar una ofrenda floral en su honor.
Fueron minutos antes de las 09:00 horas que al lugar empezaron a llegar mujeres y amigas de las hoy occisas con el objetivo de sumarse a la marcha. Con frases en lonas como "Si una mujer dice que no, es no" "No + feminicidios muertes violaciones golpes", el contingente de mujeres, busca hacer conciencia y hacer un llamado con el objetivo de evitar más delitos de esta índole.
De igual manera las mujeres esperan que con la detención del presunto asesino, se haga justicia por las dos mujeres muertas ya que no se puede seguir así ya que no pueden salir con libertad las mujeres.
Se planea la caminata llegue al primer cuadro de la Magdalena, en el lugar poner un altar y posteriormente el contingente de mujeres, se trasladará al municipio de Acajete, donde pondrán una lona con un mensaje y flores en el parque municipal.