Entre tantas malas noticias e historias tristes, llega un rayo de luz, que nos demuestra que la esperanza no está perdida y que la vida en la naturaleza es el ciclo de esta nueva normalidad reflejada en el nacimiento de dos elefantitos africanos en Africam Safari.
"De los 9 elefantes que fueron rescatados de Almeida que iban a ser sacrificados, ya todas las hembras por fin han tenido sus crías, están perfectamente adaptadas al grupo es un momento mágico el nacimiento de un elefante y mucho más cuando lo podemos mostrar en vivo tuvimos oportunidad de que miles de personas lo vieran", mencionó Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari.
Fueron 22 meses pero la espera valió la pena en este parque de conservación de vida silvestre que es el más grande de latinoamérica y que busca preservar a los animales en peligro de extinción.
"Es una especie por más iconica y conocida que esta gravemente amenazada de extinción, las presiones a sus poblaciones en Africa han empeorado, se han incrementado en esta pandemia y bueno hacemos lo que podemos acá y bueno está es una luz de esperanza para la especie porque mientras Africam maneje elefantes no se van a extinguir", indicó Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari.
Africam Safari está de vuelta con sus puertas abiertas al público con un aforo del 30%, siguiendo todas las medidas de prevención y lo más importante permitiendo que disfrutes de una gran experiencia desde la comodidad de tu vehículo.
"Me encantaría decirles que Africam está abierto necesita que lo visiten, necesitan ustedes salir al campo y ver cosas tan espectaculares a parte de que esto esta en Puebla, muy cerquita de la Ciudad de México, de Puebla, de muchos lugares, está muy fácil llegar al parque, no hay tráfico, es seguro tenemos un aforo reducido, es una experiencia espectacular y pues los elefantes van a crecer, no van a ser bebés todo el tiempo hay que verlos ahorita", mencionó Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari.
Los más jóvenes de la manada llegaron a días de la apertura de este parque de conservación de vida silvestre, tras tener cerradas sus puertas por más de 4 meses como un augurio de que para Africam Safari vienen cosas mejores.