El presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la demarcación, pidiendo a la ciudadanía poner importancia a este suceso, para que se evite la propagación.
Fue mediante un video a través de las redes del ayuntamiento, donde el edil, hace el exhorto a los ciudadanos a no hacer caso omiso y seguir al pie de la letra a las recomendaciones que se han hecho para evitar la propagación del virus,redoblando los esfuerzos para sanitizar los lugares más transitados por la ciudadanía. De igual manera, el edil, hizo un exhorto a todos los grupos de la zona a resguardarse en sus hogares hasta que termine la contingencia.
Sin embargo, a pesar del llamado, el pasado fin de semana se llevó a cabo una boda en calles de este municipio y a pesar de que elementos de la policía municipal, llegaron al lugar con el objetivo de clausurar, los mismos vecinos de la zona, se pusieron un tanto agresivos y evitaron la suspensión.
"He sido comunicado hace algunas horas por las autoridades estatales sobre un caso positivo de coronavirus, COViD-19 en nuestro municipio de Atempan. Esto lo hago de conocimiento de todas y todos ustedes para que le demos la importancia, la relevancia, la responsabilidad necesaria que implica en nuestro actuar diario.", señalo el edil.