El ayuntamiento de Puebla, confirmó la recuperación de 45 animales vivos que mantenía en cautiverio María Consuelo N, de 42 años de edad, en la vivienda ubicada en la calle 1 B Edificio 52 de Bosques de San Sebastián; 29 eran perros, 16 hembras y 13 machos; 13 felinos, 10 hembras y 3 machos; 2 conejos hembras y una paloma, todos con cuadros avanzados de desnutrición y en hacinamiento.
En el lugar, también fueron hallados 4 cadáveres embolsados en un refrigerador; dos felinos, un canino y un conejo; vecinos de la zona, acusaron que les daba muerte a los ejemplares, que presuntamente vendía como carne a taquerías, e incluso hasta para su propio consumo, al respecto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, comentó, que será la Fiscalía General del Estado, quien confirme o desmienta dicha versión.
Por tal motivo, María Consuelo N, fue detenida la noche de ayer, para ser puesta a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por los delitos de abandono de personas y maltrato animal, precisaron autoridades municipales.
Asimismo, instancias de seguridad pública, comentaron que en la zona, si se contaban con reportes de extravío de mascotas, aunque descartaron que la ahora detenida cobrará por su recuperación.
Por otra parte, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, comentó, que los dos hijos de María Consuelo N, una adolescente con discapacidad y un infante, se encuentran bajo su resguardo, mismos que se encuentran siendo valorados por la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones correspondientes y salvaguardar la integridad de los menores.
Finalmente, se informó, que durante la administración municipal pasada, vecinos hicieron el reporte correspondiente de los hechos, sin que se tomarán cartas en el asunto, comentando, que hasta ayer, el actual ayuntamiento, tuvo conocimiento de tan delicada situación en Bosques de San Sebastián.