Dos vendedores abordo de una camioneta fueron confundidos por "robachicos" y estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de una comunidad del municipio de Coxcatlán la tarde-noche del jueves, situación que generó una fuerte movilización policiaca.
Los hechos se presentaron en la comunidad de Ocotlamic luego de que a pobladores se les hiciera sospechosa la presencia de dos hombres que eran vendedores y repartidores de la empresa Avon. Autoridades señalan que los habitantes vieron circular la camioneta cerrada a exceso de velocidad en calles céntricas por lo que al ser detenidos y cuestionados, los hombres dijeron ser parte de una empresa que contrata Avon, para hacer la entrega de productos a mujeres proveedoras quienes mostrando un permiso que emitieron las autoridades de Zoquitlán.
Los hombres señalaron que debían cumplir con una ruta de entrega en diversas comunidades como Tepeyoloc, Tecoltepec y Tequexpalco, sin embargo para llegar habían tomado una ruta diferente la cual era por esta zona, sin embargo los vecinos no quedaron satisfechos por lo que retuvieron y llevaron a los hombres a la presidencia. Tras oponerse a dicha petición hubo jaloneos y golpes leves, para que accediera, siendo casi 150 habitantes los que se reunieron en la plaza pública quienes empezaron a incitar a los vecinos a que fueran linchados.
Al lugar de los hechos llegaron autoridades municipales quienes activaron los protocolos de posible linchamiento con la Policía del Estado, siendo el encargado de la oficina de presidencia, Emanuel Soto Herrera quien mantuvo el dialogo con los habitantes, corroborando con la empresa a la que dijeron pertenecer que en verdad estaban realizando su trabajo.
Los habitantes pidieron a las personas quienes recibirán mercancía que se presentarán en la comunidad para identificarlos por lo que además exigieron que cumplieran un arresto de 12 horas por haber cometido una falta de velocidad
Horas después, los hombres identificados como como Roberto B. Y Manuel Rubén, fueron entregados a la policía del estado, quienes los trasladaron a las autoridades de Puebla.