A las primeras horas del día, el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, con un presupuesto de 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos.
Dentro del área de Seguridad fue realizado un incremento al recurso; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron un recurso público de 2 mil 602 millones de pesos y mil 254 millones 812 mil pesos, respectivamente, lo anterior luego de que meses atrás, los antes mencionados solicitaran un mayor presupuesto, para poder hacer frente a la situación de inseguridad que persiste en Puebla.
Para la Secretaría General de Gobierno (SGG), fueron asignados 912 millones 035 mil 239 pesos, de los cuales 447 millones de pesos, serán destinados para la elección extraordinaria, para la gubernatura de Puebla.
Infraestructura Social Estatal (FISE), obtuvo fondos de 618 millones de pesos, mismos que serán utilizados para las obras de los municipios, además se destinaran 112 millones de pesos para obras educativas.
Cabe señalar que por primera vez, se rediccionaron 190 millones de pesos para el Instituto Poblano de la Juventud y Deporte.
Debido a la situación extraordinaria que atraviesa el estado, los diputados locales, han logrado realizar consensos y trabajar de manera unánime y en favor de los poblanos; tras aprobar la Ley de Egresos, el siguiente tema en la agenda es la elección del Gobernador o Gobernadora Interino.