Hasta 9 mil 622 pesos costará la multa para quienes aparten lugares en vía pública, así se avaló en el Periódico Oficial del Estado, señalando que hoy entró en vigor esta sanción, después de que en el Cabildo votaran a favor de esta nueva medida.
Las multas irán en aumento dependiendo de cual sea la falta y cuántos avisos lleve, en primera instancia se les llamará la atención a quienes coloquen los objetos, posteriormente en caso de continuar con este acto se les sancionará con una multa que va de los mil 154 a los mil 924 pesos.
En caso de que vuelvan a obstruir la vialidad el costo irá aumentando hasta las 100 umas; es decir que las sanciones costarán hasta 9 mil 622 pesos.
En caso de que se aparten lugares en la zona de parquímetros las multas serán entre los dos mil 405 a tres mil 367 pesos.
Cabe mencionar que la propuesta fue por parte de la regidora María Fernanda Huerta López, quién señaló que estás obstrucciones son un riesgo para peatones y quienes manejan algún vehículo no motorizado.