La pandemia de Covid-19 ha propiciado que el uso de cubrebocas o mascarillas se vuelva de vital importancia y como un artículo de primera necesidad. Encontrando artículos de diversos materiales, desde neopreno, tela o con material quirúrgico.
No obstante, el avance de la tecnología ha traído consigo el lanzamiento de diversos tipos de cubrebocas, desde transparentes, con bluetooth y hasta con olor a café.
En Estados Unidos fue presentado LEAF, una mascarilla transparente que cuenta con certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
Elaborada con silicona, cuenta con filtros N99 y capacidad de auto purificar el aire a través de luz Ultra Violeta. Cuenta también con filtros alrededor de la barbilla, boca y nariz que se pueden apreciar a su alrededor, además de contar con tecnología antivaho que permite al usuario que no se empañe si usa lentes o googles.
En cuanto a su precio ronda entre los 49 a 199 dólares, el equivalente a 1097 hasta 4 mil 456 pesos.
En Japón, la empresa Donut Robotics desarrolló un cubrebocas inteligente capaz de transcribir la voz en mensajes de texto, realizar llamadas o traducir del japonés hasta en ocho idiomas a través de bluetooth.
Hasta el momento los idiomas disponibles son inglés, francés, español, mandarín, coreano, ruso, bahasa indonesio y vietnamita.
La mascarilla rondará los 40 dólares y empezará a distribuirse en Japón a partir de septiembre, más tarde se surtirá en China, Estados Unidos y Europa.
Mientras tanto, la compañía vietnamita ShoeX puso en venta un tapabocas elaborado de fibras de café que incluyen olor del mismo.
Esta mascarilla es reutilizable, biodegradable y capaz de usarse hasta por 30 días. La inclusión del aroma le dará al usuario una sensación de relajación.
Este cubrebocas está disponible a través de la página de ShoeX en cinco diferentes colores: blanco, café, azul, gris y negro.