Para algunos la pensión sólo consiste en la recepción de dinero mensual por parte de la empresa en la que laboraban tras haber sufrido de algún tipo de accidente en tu jornada, sin embargo este tipo de modalidad representa mucho más que ello, así lo dio a conocer Juan Pablo Quen Fuentes, especialista en pensiones.
Quen Fuentes dio a conocer que aquellos que tienen la oportunidad de trabajar con bajo las prestaciones de ley están protegidos con 5 seguros de los cuales 3 de ellos garantizan obtener una pensión y 2 te proporcionan prestaciones económicas y en especie.
Aquellas con las que puedes recibir una remuneración mensualmente son:
1 seguro retiro cesantía en edad avanzada; éste tiene que ver con la opción de dejar de trabajar en un rango de los 60 a los 65 años
2 seguro de invalidez y vida, éste es aplicado cuando sufre de un accidente, no tiene como límite la edad, simplemente sucede derivada de alguna enfermedad crónica o accidente.
3 y el seguro de vida; éste vuelve beneficiario a terceras personas, aquellos hijos, hijas, parejas o hasta padres que se vuelven acreedores de este beneficio luego de que la persona con el seguro en cuestión muere.
En fin el tema de las pensiones es mucho más amplio de lo que pareciera y para poder conocer más acerca de ello el licenciado Juan Pablo estará ofreciendo un curso gratuito el viernes 14 de junio a las 5 de la tarde para todas las personas que quieran saber acerca de ello.