El regreso a clases está próximo a iniciar y con ello también traen inseguridades en los menores pues para muchos es el primer ingreso a una institución escolar.
Es por ello que los padres de familia deben comenzar a involucrarnos y hacerles saber que es lo que conlleva empezar un ciclo escolar.
Se puede acompañar de muchas formas se ha visto que en muchas escuelas existen horarios y momentos para que papás vayan acompañar a sus hijos. Luis Saúl Morales / Psicoterapeuta
El involucrar a los menores en las compras de sus listas de útiles, ayuda a que ellos comiencen con un entusiasmo, por el estrenar, con ello los expertos hacen mención que esto hace que los pequeños quieran entrar a clases.
Evitar las peleas que existen entre los jefes de familia por los costos de los uniformes o productos, pues esto hace que los estudiantes se vean indecisos a ingresar a clases.
También hacerles partícipes de la lista de útiles en la medida de sus posibilidades en el forrar los cuadernos formar su mochila el transmitirles la alegría que tienes de ingresar a un espacio educativo. Luis Saúl Morales / Psicoterapeuta
En medida de lo posible Papá y mamá también deben de hacer que los menores conozcan cual es la institución a la que van ingresar y explicarles la importancia de que vayan a la escuela.
Además de comentarles que conocerán nuevas personas que se convertirán en amigos.
Papá y mamá lo que pueden hacer es acompañar en tiempo vacacional hacer el recorrido mostrarle cómo le harán llegar a la escuela verla incluso por afuera o si ya está abierta pedir que se pueda pasar a conocer pasar a saludar y cual va hacer su salón. Luis Saúl Morales / Psicoterapeuta