La Secretaría de Medio Ambiente, a través del área de Protección Animal, dio a conocer que al menos durante el mes de abril se recibieron 15 reportes diarios por maltrato animal en Puebla capital.
Durante ese mes al menos 120 perritos, de los que sólo dos fueron adoptados. En estos casos han recibido perritos atropellados, lastimados, que han estado en jaurías o que son víctimas de crueldad.
Entre los casos más recientes que han ocurrido en Puebla, podemos encontrar zoofilia y es que un sujeto originario de San Pablo Xochimehuacan, publicaba contenido gráfico en donde abusaba de su mascota, ante esto y la presión de la sociedad, se entregó a las autoridades por voluntad propia.
Otro caso que sucedió este año, fue el de un bulldog inglés quien murió ahorcado en la zona de angelópolis, pues se quedó amarrado en su azotea.
En 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián una mujer fue acusada por vender carne de perro y gato, la denuncia fue presentada por sus vecinos y al acudir al llamado autoridades encontraron en su refrigerador, la carne de las mascotas, durante ese mismo año en el municipio de Xicotepec se reportó el envenenamiento masivo de gatos, perros y hasta gallinas, por lo que en cada uno de estos hechos se han registrado denuncias, para dar con los involucrados.