Han pasado casi 7 meses desde la explosión en San Pablo Xochimehuacan, derivada de una toma clandestina, la cual cambió la vida de sus habitantes y que dejó sin vivienda a sus pobladores, ellos han tenido que rentar cuartos para poder tener un techo donde refugiarse.
Hoy la historia es otra, pues la construcción de las casas se encuentran en un estado avanzado, son cerca de 7 viviendas las que se encuentran levantadas, algunas de dos pisos, pintadas de color blanco y otras más que aún se encuentran en colación.
Los maestros albañiles, han trabajo diario para poder entregar las viviendas, que de acuerdo a los vecinos estas tendrían que estar listas en dos meses es decir en agosto.
Son cerca de 7 las casas que ya se encuentran avanzadas, los propietarios están a la espera de que estas puedan ser entregadas, sin embargo existe el otro lado de la moneda pues hay quienes no tienen una respuesta sobre la reposición de su casa.
No nos comentan nada, nada no vienen a decirnos, no nos dicen nada, que dijeran la casa se va hacer para tal mes no. Nada estamos alquilando por allá nosotros unos cuartitos para estar, porque no sacamos nada cuando se cayó la casa. HIGINIO GOMEZ / PERDIÓ SU CASA
La familia de don señala que más de 50 años vivieron ahí y que de un día para el otro su patrimonio y esfuerzo quedó destruido. Son 7 las viviendas que no han iniciado con su construcción y señalan que no les han dicho nada acerca de esto.
El hijo de don comentó que ellos se fueron a trabajar al extranjero, ahorraron para comprar su terreno y construir su casa y ahora no se le hace justo que las autoridades no les muestren algún tipo de apoyo. Con tristeza fue como pide a las autoridades que le den una respuesta, que lo ayuden a recuperar su vivienda.
Pues que me hagan mi casa, eso quiero que me hagan mi casita. Principalmente mi casa, joven, para vivir porque pues todavía no nos dan ningún consuelo,nada nada nos dicen. HIGINIO GOMEZ / PERDIÓ SU CASA