Una onda de calor ha azotado a toda la República Mexicana; en Puebla, las intensas temperaturas no han cesado, a lo largo de la semana, el termómetro de la capital poblana, alcanzó una máxima de 33.4 grados celsius.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), delegación estatal, este fenómeno puede durar más de 5 días, generando pérdida de agua por evaporación; en el Estado, la zona de la Mixteca Poblana, es la más vulnerable al incremento de la temperatura, ahí, el mercurio podría llegar a más de 40 grados.
Ambientalistas de la Ibero Puebla, señalaron que todos estos cambios bruscos, son originados por la variabilidad climática; siendo el campo agrícola uno de los sectores más afectados.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población, a mantenerse hidratados, cuidarse de la exposición prolongada a los rayos del sol, con la finalidad de evitar golpes de calor o cuadros diarreicos, sobre todo en menores de edad.
A pesar de que la temporada de lluvias ya dio inicio, estas seguirán ausentes durante el fin de semana; CONAGUA prevé, precipitaciones hasta el próximo 7 de junio.