El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informan que se mantiene vigente la restricción de acercarse al volcán Popocatépetl en un radio de 12 kilómetros, por lo que está estrictamente prohibido intentar escalar o subir al cráter.
La medida fue una determinación del Cenapred ante la permanente actividad que presenta el volcán, uno de los más activos a nivel mundial, lo cual representa un peligro para cualquier persona que pretenda acercarse a menos de 12 kilómetros.
El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la sociedad en general atender las recomendaciones del Cenapred y actuar de manera responsable a fin de no exponer sus vidas.
Por otra parte, de acuerdo a los sistemas de monitoreo del coloso, en las últimas horas se identificaron 161 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, ocho explosiones menores y una moderada, 550 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.