Al concluir el recuento de los votos, en la Sala Superior del TEPJF, el paso siguiente, deberá ser la anulación de la elección, ante la evidencia de innumerables irregularidades, que se detectaron en las urnas, sostuvo el aspirante a Casa Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", explicó, durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México, que los voceros de la candidata Martha Erika Alonso, quieren generar la percepción de que, al término de este recuento, se corrobora su constancia de mayoría, sin embargo, dijo, que el máximo órgano electoral, ha establecido este mismo día, que habrá de hacer llegar un reporte con actas circunstanciadas, de lo que se encontró en cada uno de los distritos que fueron recontados.
Es decir, no emitirá la autoridad electoral, un dictamen como lo espera y lo hace creer el equipo de Rafael Moreno Valle, y su esposa Martha Erika Alonso, añadió Miguel Barbosa.
Todas estas irregularidades revelan la manipulación y la pérdida de la cadena de custodia del material electoral y por tanto, la pérdida del principio de certeza y legalidad de la elección, aseveró el aún aspirante a gobernar la entidad poblana.