María Corina Machado, líder de oposición en Venezuela ofreció un nuevo mensaje en el que denuncia el "brutal" ataque del oficialismo encabezado por Nicolás Maduro, actual presidente venezolano.
Aseguró que la oposición cuenta con poco más del 83% de las actas que determinan el triunfo de Edmundo González en la elección presidencial de Venezuela, "Edmundo González Urrutia es el presidente electo con el 67% de los votos, Maduro obtuvo 30", informó.
En el mensaje la opositora indicó que la propuesta alterna al oficialismo ganó en zonas tradicionalmente chavistas, lo que detonó, dijo, "una respuesta nunca antes vista por parte del gobierno venezolano".
Señaló que al momento se registran al menos 2 mil ciudadanos detenidos, sólo por defender el voto, "buscan sembrar terror para que nadie levante la voz", expresó.
María Corina Machado dijo que "Nicolás Maduro tiene cero legitimidad" y en ese contexto hizo un llamado a la comunidad internacional para alzar la voz en contra de la represión que está sufriendo la oposición en Venezuela , "necesitamos que la comunidad internacional alce la voz para que cese la represión".
Informó que ya pusieron a disposición de los colegios electorales de diversos países las actas que avalan el triunfo del opositor Edmundo González.
"En el caso concreto de México lo ponemos a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), para que vean la contundencia y autenticidad de lo que ahí está, a 11 días de las elecciones Maduro no ha presentado una sola acta".
La opositora al régimen chavista advirtió que el movimiento que encabeza se va a mantener firme "nuestro compromiso es que se respete la soberanía popular expresada en los votos el pasado 28 de julio, que se respete la verdad y aspiramos que todos los países democráticos, así lo hagan, nos acompañen y presionen para poder avanzar en una negociación a la transición democrática".
Hizo un llamado especial al gobierno mexicano "creo que México tiene un papel importantísimo, no solamente su gobierno sino también sus ciudadanos".
Al respecto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que son las autoridades electorales venezolanas quienes tienen que dar a conocer el resultado oficial de las elecciones.
Dijo que nadie se puede autonombrar o autoproclamar victorioso si no hay un órgano electoral que lo determine, pidió que se presenten las pruebas de las irregularidades denunciadas por la oposición venezolana y volvió a pronunciarse para que "no haya intervencionismo, ni afán de imposición, ni carga ideológica, sino que se respete la voluntad de los venezolanos".
"Hay que ser cuidadosos y respetuosos, porque cada país en independiente, no podemos meternos a decidir", puntualizó el mandatario mexicano.