Catedráticos de la UPAEP, prevén que hasta en un 10 por ciento más, podría incrementar el costo de la gasolina en Puebla y el país en general, además de persistir una incertidumbre en materia económica, a lo largo del verano de este 2018.
Lo anterior, principalmente, como consecuencia de la coyuntura electoral, además, del aumento en los costos de los energéticos, las tasas de interés, y la reciente imposición de aranceles al acero y aluminio, por parte del gobierno estadounidense.
El investigador en Economía de dicha casa de estudios, Marcos Gutiérrez; precisó, existen reportes de que a la fecha, por las elecciones y ante el temor de empresarios, de pensar en quién será electo presidente de México, se han retirado del país, hasta 14 mil millones de pesos de inversión.
Explicó el académico, este panorama se echaría atrás, si el ejecutivo federal que resulte vencedor en los comicios, es avalado por los mercados internacionales, generando así, la confianza necesaria para que no vean riesgos y no salga recurso del país.