fue inaugurada en el año 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y tuvo un costo de 400 millones de pesos, que hoy en día serían poco más de 650 millones, su instalación corrió a cargo de AyPP Constructores SA. de C.V que también era la encargada del mantenimiento de la atracción.
Ostenta el récord Guinness por ser la estructura desmontable más grande del mundo con 80 metros y la tercera rueda más grande del mundo solo detrás de la Inglaterra y singapur, formó parte de un paseo turístico conformado por el parque lineal, el jardín del arte y el museo del barroco.
La estrella se mantuvo en funcionamiento 6 años en los cuales sólo logró recaudar alrededor de 94 millones de pesos, apenas el 23% de la inversión inicial, la llegada de la pandemia fue el parteaguas para el declive de la famosa estructura, pues para evitar contagios fue cerrada en 2020 por el gobernador en turno Miguel Barbosa quien en varias ocasiones quiso cambiarla a distintos puntos de la ciudad, como el paseo bravo, San Francisco y la explanada del centro escolar niños héroes de Chapultepec.
El ahora gobernador Sergio Salomón señaló que hasta 2023 se le invirtieron 5.5 millones de pesos a la estrella aunque esta estuviera detenida, solo en pagos de servicios como seguridad, limpieza y electricidad, por lo cual el mandatario pidió a los diputados concesionar el atractivo, concesión que ganó RP Espectáculos por 15 años.
RP Espectáculos tuvo que desembolsar 89 millones de pesos para mantenimiento de la rueda, por lo que en octubre de 2023 comenzaron a desmontar la estructura la cual estaría lista supuestamente en enero de 2024, según Céspedes Peregrina