El control vehicular es un derecho que todos los poblanos con vehículo deberán cubrir a más tardar en el primer trimestre del 2024, ya que así está contemplado en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla.
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal recordó que, para este año, el control vehicular tendrá un costo de 635 pesos, mismos que deberán pagarse a más tardar el 1 de abril por lo que a partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso", advirtió la dependencia.
La SPF explicó que las y los propietarios de vehículos en Puebla podrán realizar sus pagos de distintas maneras. La primera es a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden de cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados. La segunda, mediante cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría en el estado, para obtener la orden de cobro y realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en diversos inmuebles del gobierno de Puebla.