Tras un año de investigación, y el trabajo de un grupo multidisciplinario, fue presentado en la Escuela Libre de Derecho (ELDP), "Cuatro Tribus", un juego didáctico, que busca generar autoconocimiento, y conciencia en adolescentes, respecto a los delitos por los que están internados, y en proceso de readaptación.
Así como también, a la respuesta y reacción, que tienen los jóvenes, ante problemas sociales representados en el juego, y a los que podrían enfrentarse, una vez, hayan concluido sus sentencias.
El director general de Ejecución de Sanciones y Medidas, de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alejandro Durán, explicó que, este tipo de propuestas, fungen como herramientas para generar algo positivo, que impacte directamente en la reinserción social, de los infractores.
Cabe mencionar, que en la creación del juego, así como en el desarrollo de investigación y aplicación del proyecto, intervinieron: Alejandro Durán de la SGG; Alfonso Atala, maestro en Antropología, María Fernanda Santos, licenciada en Derecho, Annia Gutiérrez, licenciada en Psicología, Rolando Hernández, maestro en Sociología, y Carlos Pola, maestro en Criminología. Así como también, personal del Centro de Internamiento para Adolescentes.