Desolados y sin gente así lucen municipios de la Sierra Nororiental como Teziutlán, Libres entre otros debido a que la población ha permanecido en confinamiento total por tercer domingo consecutivo.
Fueron pobladores de la perla de la Sierra Norte quienes nuevamente se quedaron en casa, así como los negocios de la zona permanecen cerrados y en los espacios públicos hay cero movilidad, está situación es como orden del ayuntamiento para disminuir la curva de contagios por COVID19.
Esta medida implica que cada domingo no podrán circular las unidades de transporte público, ni taxis foráneos., además de que para poder ingresar al centro de la comunidad se otorgará un tarjetón para indicar que son habitantes de esa región, de igual manera para las personas que viven en los municipios cercanos, se ha habilitado el libramiento de Ixticpan, circuito Juan Pablo II o Arco Sur.
Esta iniciativa también se han sumado los municipio de Zacapoaxtla, Xiutetelco y Chignautla, prevaleciendo cada domingo hasta que el semáforo epidemiológico pase a color naranja, y se inicien las labores en la fase "nueva normalidad".