https://www.youtube.com/watch?v=aF50y-m_nm4
Las autoridades sanitarias han dado a conocer los lineamientos para la atención de pacientes en la Unidad Covi-19, número 25 ubicada en Juchitán, Oaxaca, donde únicamente se atienden a los pacientes que reúnan los requisitos marcados por el protocolo implementado por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), explicó que el protocolo que aplica la SEDENA marca, que solo serán aceptados pacientes con resultados de laboratorios positivos de Covid-19 y que requieran de cuidados intensivos.
Además los pacientes deberán ser previamente atendidos en alguno de los hospitales de segundo nivel de la región, ya sea de los SSO, IMSS, ISSSTE, SEMAR, que tendrán que requisitar el formulario de solicitud de referencia.
Además se ha creado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la región del istmo, que se encarga de determinar si el paciente reúne las condiciones para ser aceptado el Hospital Covid-19, donde se integra un expediente que deberá contener el Acta de Nacimiento del paciente, su CURP, la solicitud de traslado y los resultados clínicos confirmatorios de este padecimiento.
Destacó que ningún paciente que llegue por su propia cuenta será recibido, además señaló que el mecanismos de atención puede ayudar a los demás hospitales, ya que los pacientes intubados deberán ser traslados al Hospital Especializado, lo que permitirá que se desocupen las camas para la atención de más pacientes en las unidades médicas de la región.
El Hospital Covid-19 número 25, fue inaugurado el pasado 15 de junio, sin embargo hasta este momento ningún paciente ha sido atendido en estas instalaciones, ya los pacientes que han acudido a buscar la atención no reunieron los requisitos establecidos por la SEDENA.