Ciclistas calificaron de clasista, condescendiente y grosera a la defensa de Alfonso N., el presunto agresor de 6 víctimas de atropellamiento el 2 de mayo, durante la manifestación y colocación de la bici blanca en memoria del joven Agustín.
Señalaron que después de 2 audiencias en la fiscalía, ña juez determinó que el agresor fuera detenido legalmente, se le imputará el delito de tentativa de homicidio, su vinculación a proceso y que medidas cautelares para llevar el proceso en libertad.
Cabe mencionar que las víctimas se encontraron en todo momento a llevar un acuerdo el cual sería pacífico y únicamente solicitaron medidas de no reincidencia, una disculpa pública y pintura blanca de tráfico para hacer ciclovías, sin embargo sólo recibieron un supuesto soborno para intentar comprar a los afectados.
Terminaron insistiendo en que su denuncia sienta un precedente histórico de lo que actualmente se vive con peatones y ciclistas e hicieron un llamado al poder judicial del estado para resolver con perspectiva progresista de derechos humanos y abone a la verdad y al derecho de una movilidad segura.