A raíz de la pandemia por el Covid-19, los especialistas en salud bucal han tenido que reforzar medidas de protección personal para otorgar consultas y en algunos casos se han restringido a urgencias, además de adaptar sus espacios de trabajo.
No obstante, esto implica una inversión económica que representa en algunos casos un gasto no contemplado, sin embargo, se han visto obligados a adaptarse a esta situación, reforzando todas las medidas sanitarias.
El cirujano dentista Hoguer Medrano., admitió que son un sector altamente vulnerable a contraer el virus SARS-CoV2, pues tienen contacto directo con las personas; sin embargo son un grupo muy demandado de la salud, quienes en estos tiempos tienen que optar por crear nuevas estrategias de atención a sus pacientes.
En los tiempos de "la nueva normalidad", el especialista indicó que los profesionales del ramo han adecuado sus consultorios a los protocolos sugeridos por las instancias competentes a nivel internacional y nacional.
Detalló, que al inicio de la fase 3 tuvieron que incluso cerrar por completo la clínica, aplazando las consultas, posterior a la reapertura, la disminución de atenciones llegó hasta el 60 por ciento.
Para Hoguer, lo más importante es cuidar a sus pacientes, por ello reiteró que ante la pandemia, aparte de aplicar los protocolos sanitarios al pie de la letra, también informan y orientan a quienes solicitan el servicio.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el mes pasado un 1% del personal de salud bucal se contagió de Covid-19 .