El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, lamentó los comentarios, hacia instituciones como la Coparmex en la entidad, por parte de diputados locales, y en específico, de la coalición "Juntos Haremos Historia"; respecto a la críticas emitidas por dicha cámara empresarial, hacia la aprobación o derogación de leyes, por parte de la actual legislatura del Congreso del Estado.
Así, el empresario evitó fijar una postura calificativa, de positivas o negativas, las iniciativas de ley o reformas constitucionales, considerando, que cuando los legisladores, anulen algo, debe haber un marco jurídico de propuestas, es decir, nuevas leyes.
CCE EXHORTÓ AL CONGRESO LOCAL, A NO APROBAR O DEROGAR LEYES SÓLO POR SER MAYORÍA
"El exhorto es al Congreso, a que, que bueno que echen para atrás, lo que ellos determinen que esté mal, o lo que determinen que se legisló mal en su momento, o de mala manera abusando de una mayoría, pues bueno, lo que nosotros hoy pedimos, es que ellos no actúen de la misma manera", puntualizó el presidente del CCE.
Ejemplo de ello, indicó Montiel Solana, la conocida "Ley Bala", que recientemente, fue cancelada, pero a la que, dijo, debe seguir una nueva norma, que marque el actuar de las fuerzas policíacas públicas, en un determinado hecho, en el que tengan que intervenir.
"Pero no nos podemos quedar, o la petición es que no nos quedemos, solamente, o no se quede solamente, en destruir lo anterior, me parece que también hay que construir hacia adelante, y esa es la parte que ahorita no hemos visto", concluyó Carlos Montiel.