El presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega, desmintió las imágenes que se difundieron este lunes en las que se observa a un grupo de personas celebrando como parte de las fiestas patronales.
Afirmó que una de las imágenes es de hace al menos un año, y que las grabaciones que circulan no indican que el evento haya durado, ya que llegó la autoridad y dispersó la aglomeración.
Señaló que en el municipio se ha apegado a las normas de sanidad en el combate al Covid 19 y toda celebración masiva está prohibida.
En el caso de esta fiesta patronal, comentó que desde hace días se anunció que no se llevaría a cabo y que en cuanto se tuvo el reporte acudieron a la zona con apoyo de las corporaciones de seguridad y la Guardia Nacional.
Insistió en que el evento no se llevó a cabo y que hubo detenidos, por lo que pedirá al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) una explicación respecto al comunicado emitido donde insinúa que no se tiene control de la pandemia, aspecto que negó rotundamente.