os restos del Ex Mandatario Poblano, Miguel Barbosa Huerta de 63 años de edad llegaron a casa Aguayo, en donde su familia, amigos y personas cercanas esperaban su arribo, para poder ingresar a las instalaciones y así dar inicio con el homenaje de cuerpo presente.
Este formó parte de los tres homenajes que se realizaron para el ex gobernador de Puebla.
Tenía sus luchas, tenía sus causas, era un hombre frontal, frontal para combatir el crimen, aquí nunca se echó para atrás, eso nunca lo concibió, por más que amenazaron el no le importaba, decía tenemos que hacerlo por Puebla si no quitamos si no ayudamos, que va a pasar con Puebla. ROSARIO OROZCO / VIUDA DE MIGUEL BARBOSA HUERTA
Durante los homenajes la familia de Barbosa Huerta se encontraban acompañados por funcionarios públicos, como el Titular de la Secretaría de Salud, Olivia Salomón titular de Economía, Gabriel Biestro Secretario de Trabajo, así como la encargada de despacho Ana Lucía Hill Mayoral, quien fungió como la Secretaría de Gobernación.
Hay que destacar que como fue anunciado desde la tarde de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó al estado poblano para acompañar en los homenajes a la Señora Rosario quién es la viuda de Barbosa Huerta, así como a sus hijos y personas más allegadas. También arribó Marcelo Ebrad, Claudia, Adán Augusto.
Miguel pues fuimos amigos muchos años, amigos, más de 25 años, es una pérdida importante estamos tristes con esta noticia y solamente vengo para expresar mi solidaridad, mi cariño a su familia, a sus amigos y a toda la gente de Puebla. Marcelo Ebrad / Secretario de Relaciones Exteriores de México
Mediante las redes sociales se realizó una transmisión simultánea, para los poblanos que quisieran acompañar durante su último trayecto al ex mandatario. Aquí en casa Aguayo personas han asistido a dejar veladoras y flores como expresión de solidaridad con la familia.
El si fue cercano a la Gente, si nos atendió, si nos apoyó, no como otros que nada más llegan se sientan y se olvidan de los que los apoyaron, el sí fue un gobernador, darle gracias y nuestro más sentido pésame a su familia. Martha / Simpatizante
Entre porras, aplausos, personas llorando y agradecimientos hacia Miguel Barbosa Huerta, fue como Puebla lo despidió este día.