Roberto G., alias "El Wili", presunto operador del líder criminal "El Croquis", fue capturado junto con José Yamil R., probable narcovendedor en el norte de la capital poblana, quien también está al servicio de dicho objetivo identificado en el atlas delictivo.
Los hechos se registraron en inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre Norte, cuando los agentes de la Policía Estatal identificaron a dos hombres que presuntamente estaban por concretar una venta de aparente droga.
Al realizar una inspección, los uniformados hallaron entre sus pertenencias de los hoy detenidos, 45 bolsas plásticas con una sustancia con las características del cristal y 11 con hierba verde seca, probablemente marihuana.
Según reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), "El Wili" era responsable de distribuir la mercancía en la zona norte de la capital, además de comercializar armas de fuego de diversos calibres, organizar robos a negocio y vigilar (o "halconear" como se le conoce en el ambiente delincuencial) la actividad de establecimientos comerciales para su atraco.
Además, podría mantener actividades delictivas con la banda que lidera un hombre apodado "El Chupón", principalmente en los mercados Hidalgo y Unión.