Tras el enfrentamiento entre elementos del ejército con un grupo armado en la zona conocida como el "Triángulo Dorado" (límites de Durango, Sonora y Sinaloa), se llevó a cabo la detención de 4 personas, entre ellas Luis "N", alias el "R8", lugarteniente de Aureliano Guzmán Loera, alias "el Guano" líder de una facción del Cártel de Sinaloa conocido como "Gente del Guano" y hermano del narcotraficante Joaquín, "el Chapo" Guzmán.
El operativo encabezado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contó con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) se llevó a cabo en la comunidad de San José del Llano, en el municipio de Badiraguato.
De acuerdo a algunos reportes de medios locales, durante el operativo de captura del "R8" fallecieron cuatro civiles y otras 5 habrían resultado heridas, hasta el momento las autoridades federales no han confirmado dicha información.
La detención del "R8" representa un golpe importante para la facción del Cártel de Sinaloa liderada por Aureliano Guzmán, se desempeñaba como jefe de seguridad y coordinador de operaciones en la sierra de Badiraguato, también se encargaba de adquirir equipo táctico y armas.