La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló a una banda de 5 sujetos que usaban taxis "pirata" y un vehículo particular para asaltar y atacar sexualmente a pasajeras y/o parejas que abordaban dicha unidad, principalmente afuera de antros.
A decir de María Eugenia Calderón, fiscal de asuntos jurídicos en la FGE, el actuar de estos sujetos, inició hace aproximadamente 3 meses, mismos en los que detectaron un aumento de incidencia delictiva de un 30 %.
Sergio N., Alejandro N., José Luis N., Eduardo N., y Carlos N., fueron detenidos inicialmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; con el cruce de información se estableció que estarían relacionados con varios ilícitos.
Se determinó que el modo de operar de los sujetos, era recoger a sus víctimas en vehículos tipo Nissan Versa del servicio mercantil, de color negro con amarillo, para ofrecer servicio principalmente a parejas que salían de antros de diferentes puntos de la ciudad de Puebla, estando a bordo de la unidad, metros más adelante el taxi se detenía y varios sujetos que viajaban en un vehículo Chevy, detrás de ellos descendían y subían al otro carro, sometiendo a las personas para robar pertenencias, además de agredir sexualmente a las mujeres, para finalmente abandonarlas en lugares deshabitados.
Hasta el momento se establece que todos los integrantes de esta célula delictiva están detenidos, se les vincula con 3 hechos y se continúan desahogando diligencias a fin de obtener más datos de prueba en su contra, quedando en las próximas horas a disposición del juez.