Vecinos del barrio de La Candelaria en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, retuvieron y golpearon a un presunto delincuente, al cual lo dejaron atado a un poste de concreto acompañado de una cartulina con la leyenda "soy ratero".
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo sobre la calle 16 de Septiembre, cuando el joven de aproximadamente 25 años de edad, fue sorprendido asaltando a mano armada a un transeúnte, por lo que vecinos decidieron tomar justicia por mano propia y a la postre hablar a las autoridades.
Con el rostro ensangrentado y semidesnudo, el sujeto fue atado con cinta adhesiva a un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de exhibirlo,los colonos también le colocaron al sospechoso una cartulina con la leyenda "soy ratero".
Mediante una llamada de auxilio al 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, fueron enviados al sitio, donde tomaron conocimiento de los hechos.
No obstante, el joven requirió de atención por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM?s), quienes, tras hacerle las curaciones respectivas, indicaron que no necesitaba de traslado a un nosocomio.