Se logró la detención de Alan Francisco N., de 22 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de una granada de fragmentación.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se tuvo conocimiento que sujetos armados habían perpetrado un asalto en una tienda de conveniencia en la zona de Amozoc de Mota.
De forma inmediata, se desarrollaron labores operativas en la zona y con base a los datos recabados se logró ubicar en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla a los probables responsables, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego.
No obstante lo anterior, elementos de la Policía Estatal lograron repeler la agresión y asegurar a Alan Francisco N., quien portaba entre sus pertenencias una granada de fragmentación de uso exclusivo del ejército, así como un pasamontañas color negro.
La persona y los indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente a fin de que se desahoguen las indagatorias.