Derivado de la implementación de estrategias preventivas en colonias ubicadas al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de nueve personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Los detenidos son: Javier "N.", de 42 años de edad; David "N.", de 39 años de edad; Jonathan "N.", de 31 años de edad; Iván Jair "N.", de 28 años de edad; Carlos Alberto "N.", de 26 años de edad; Giovanny "N.", Luis Eduardo "N." y Víctor Santiago "N.", de 24 años de edad así como, Osvaldo "N.", de 23 años de edad.
Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Naranjos, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes aparentemente comercializaban posible droga, junto a un vehículo marca Audi, tipo A4, color blanco.
Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar indicado donde sorprendieron a tres hombres, posteriormente identificados como Iván Jair "N.", Víctor Santiago "N." y Osvaldo "N.", vendiendo diferentes tipos de envoltorios, con al parecer estupefacientes, ante seis probables consumidores. En consecuencia, se procedió a la detención de las nueve personas.
Asimismo, se logró el aseguramiento de 200 gramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana, 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en efectivo.
Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Por una metrópoli segura, la SSPTM de Puebla ratifica la total disposición de trabajar en el diseño e implementación de estrategias policiales, que propicien espacios de tranquilidad en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.