El coronavirus se transmite a través de vías respiratorias y no muestra síntomas hasta 14 días después. De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, existen formas de distinguir un contagio de covid 19 de un resfriado.
Un resfriado o gripe común presenta síntomas como fiebre alta, dolor muscular y de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis; los cuales se quitan en aproximadamente una semana
Por otro lado, el coronavirus, muestra síntomas como fiebre y tos seca; sin embargo; este virus también puede provocar cansancio, rinorrea, dolor de garganta y diarrea, las cuales van apareciendo de forma gradual.
Hay que mencionar que la Organización Mundial de la Salud, indica que solo 1 de cada 6 infectados de COVID - 19 desarrolla una enfermedad grave y tiene problemas para respirar; así como el 80% de pacientes suele recuperarse de la enfermedad sin la necesidad de un tratamiento.
Por lo que es importante tomar las medidas preventivas correspondientes como lavarse las manos constantemente, no saludar de mano, evitar el contacto en ojos, nariz y boca; así como estar a una distancia aproximada de un metro con otra persona.
Cabe mencionar que las personas que presenten fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata y evitar contacto con los demás.