Dos largos años pasaron para que los poblanos nuevamente abarrotaron las calles y disfrutaran del desfile alusivo a la batalla del cinco de mayo, en esta ocasión el aniversario 160.
El reloj marcaba las 10:00 de la mañana, el bulevar cinco de mayo, lugar por donde pasarían los contingentes, carros alegóricos y cientos de alumnos poblanos, poco a poco se iba llenando, en los fuertes de Loreto daban luz verde para que empezaran a desfilar, sin embargo una hora más o menos tardaría el recorrido para llegar.
En la zona, los rostros de niños, mujeres o personas de todas las edades, mostraban alegría e ilusión, algunos de pie, otros sentados, los contingentes más esperados y vitoreados fueron los de militares, sin embargo los papás esperaban con ansias ver a sus hijos.
Y por fin después de horas de espera, alrededor de las 11:25, los contingentes llegaron al último tramo del bulevar cinco de mayo con 25 oriente, aquí la bandera mexicana sostenida por militares abría paso al desfile, alumnos del heroico cuerpo naval militar, de enfermería, Guardia Nacional y demás, caminaban y marchaban con un alto honor, nadie quería perderse el desfile, inclusive los maestros de obra dejaron su labor por unos minutos y veían la marcha que es un honor para quien es parte de ella.
El calor aquí no importa, para eso están las sombrillas, el agua, incluso una paleta, la mitiga, aquí lo que interesa es ver el desfile, dos años los poblanos aguantaron, así que este año no se pierde un segundo de todo lo que acontece.
Y es así con este júbilo que los poblanos disfrutaron de una edición más de este desfile conmemorativo a la batalla del cinco de mayo el cual tuvo una duración de una hora con 50 minutos y participaron cerca de 15 mil 660 militares y civiles, entre estudiantes y maestros.