De chile relleno, chipotle, chicharrón y carnitas, entre la variedad de tacos que ofrece Doña Juaquina, creadora de los Tacos "El Pasaje", en el sitio que lleva el mismo nombre, a un costado del Ayuntamiento de Puebla.
"De pechuga capeada, de rajas poblanas con queso, de barbacoa adobada de pollo, de mollejas, de huevo hervido, de lengua envinagrada, de todos esos, -¿cuál es la que la gente pide más, o cuál es como el típico?-, ah, la pata capeada", compartió Marisela, hija de la fundadora de "El Pasaje".
Doña Juaquina lleva 51 años vendiendo en ese mismo lugar, y se levanta a las 3 y media de la mañana todos los días para preparar los exquisitos alimentos para los tacos; "Y pues le damos gracias porque ahorita mi mamacita acaba de cumplir, 78 años de edad, y todavía sigue preparando estos ricos taquitos", agregó Araceli, otra de las inventoras de tan deliciosos tacos.
Con arroz, papas, rajas y aguacate; los tacos "El Pasaje" de Doña Joaquina, son todo un agasajo. Toda una combinación de sabores y olores, degustados por poblanos y poblanas.