Se ha vuelto común encontrar refrigeradores, televisores, hornos y hasta estufas abandonados en esquinas, lotes baldíos y barrancas, porque los camiones recolectores de basura no se los llevan y es que no tienen capacidad para poder hacerlo, en algunos casos personas que se dedican a recolectar chatarra los recogen, pero no siempre es así.
El problema es que no sabemos en realidad qué hacer con este tipo de desperdicios, algunos optan por venderlos en la camioneta del fierro viejo y hay quien se le hace fácil dejarlo en la calle dejando el problema a alguien más. Sin embargo el ayuntamiento de puebla cuenta con el servicio de descacharrización, el cual tiene como propósito recoger estos desechos.
Para poder hacer uso de este servicio basta con comunicarse al 22 22 44 00 04 o al 22 25 73 92 73 extensión 0, agendar una fecha de atención para que la unidad acuda al domicilio y listo, cabe señalar que este servicio es completamente gratuito.
Es importante resaltar que la atención es exclusiva para la recolección de electrodomésticos, televisiones y sillones, no hace recolección de llantas, escombro o poda.