Un Elemento de la policía municipal de Huejotzingo perdió la vida en un hospital de la capital poblana luego de que fuera desarmado, golpeado y lesionado por diversos disparos de arma de fuego en el Tercer Barrio ubicado en el municipio de Huejotzingo, al acudir a un reporte de sujetos ingiriendo bebidas embriagantes.
Fue durante la noche del sábado que una llamada a la comisaría de seguridad pública por parte de vecinos, quienes señalaron a varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes en la calle Ayala esquina con San Antonio en el tercer barrio, lugar a donde acudieron elementos en la unidad 170. Tras llegar al lugar varios sujetos alcoholizados agredieron y desarmaron a los policías, realizando detonaciones en contra de los uniformados, además de golpear a uno de ellos dejándolo lesionado en la pierna, motivo por el cual llegó la ambulancia del municipio atendiendo al uniformado y llevarlo a un hospital en la capital poblana.
Elementos de la policía estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un recorrido para tratar de dar con los responsables sin embargo, no se los ubicarlos.
Finalmente horas más tarde, el oficial lesionado y golpeado no logro sobrevivir perdiendo la vida en el hospital. Hasta el momento las autoridades municipales no han dado una postura oficial sobre la muerte de este oficial caído en el cumplimiento de su deber.