Poblanos consideran que el primer empleo para los egresados es muy complicado de conseguir, incluso mencionaron que debido a la falta de oportunidad se han tenido que ver en la necesidad de ejercer en temas que no tienen que ver con sus carreras, añadieron que las empresas deberían tener congruencia con sus solicitudes.
Y con referencia a este tema, señalan que las empresas tienen solicitudes complicadas, pues piden personas jóvenes con toda la experiencia, algo que pocas personas llegan a cubrir, porque en muchas ocasiones quienes cubren con la característica solicitud de edad, no cuentan con la sabiduría pedida.
Es por eso que en más de una ocasión las personas no pueden ejercer en lo que estudiaron y debido a la necesidad económica muchas veces optan por incluso emprender negocios que son giros completamente ajenos a sus habilidades profesionales.
"Por ejemplo yo estoy estudiando biotecnología, no es como que hay un trabajo en cada esquina, entonces si estoy consciente de que me va a costar trabajo conseguir algo.
¿Y considerando ésto tienes un plan B? si de hecho quiero abrir un negocio de alguna otra cosa" dijo Fernanda, estudiante de Biotecnología