Se cumplen más de 30 horas de bloqueo por más de 300 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan en la autopista México - Puebla, exigen al gobierno federal el pago de sus terrenos que fueron expropiados para la construcción de la misma vialidad.
Los quejosos colocaron diversas lonas con la leyenda "Rechazamos las amenazas de Tonatiuh Ramírez quien se sustenta como subsecretario de SEGOB y engaña a los campesinos, por lo que exigimos su renuncia así mismo exigimos la renuncia de Andrés Galán de la SEGOB".
Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó que el bloqueo se registra en ambos sentidos de la autopista más importante del sur sureste de México, ya que comunica al centro con el sur del país, mientras que la Guardia Nacional división carreteras informó: "Se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes cerca del km 070+400 autopista (1710) México-Puebla. Atienda indicación vial".
La cuenta del Arco Norte dio a conocer que el tramo correspondiente a esta vialidad se encuentra cerrado en ambos sentidos, específicamente a la altura del kilómetro 182+000, por lo que la última salida se encuentra en dirección a Texmelucan, por la Caseta Sahagún, mientras que en el sentido inverso se mantenía cerrado el acceso de las casetas de Texmelucan y Sanctorum.
Campesinos de Tlaxcala cierran el Arco Norte
Manifestantes realizan un bloqueo a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala, por lo que también se ha visto afectada la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura del entronque con dicha vialidad, aquí campesinos exigen el pago de sus tierras por la construcción del Arco Norte.
Esta mañana el presidente López Obrador dijo que pueden permanecer los campesinos el tiempo que quieran bloqueando las vías, que no van a ser reprimidos pero no se les va a pagar nada porque lo de sus tierras fue hace años y acusó que hay "un abogado oportunista que está detrás de los bloqueos.
Coparmex Puebla pidió a las autoridades que se reestablezca cuánto antes la circulación, que dijo se está provocando graves daños a la industria, el comercio y lo ciudadanos.