Más de 20 denuncias han sido recibidas por la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, por parte de algunos candidatos a presidentes de las 17 juntas auxiliares, informó el regidor de MORENA, Luis Acosta.
La mayoría de estas quejas son debido a supuestos actos anticipados de campaña, así como que algunos aspirantes no han renunciado a sus antiguos cargos públicos, precisó el regidor.
Finalmente, el servidor público comentó que todas estas inconformidades han sido turnadas a las autoridades electorales locales, quienes las analizarán para determinar el tipo de sanción.
En cuestiones de seguridad, y a días de que se lleven a cabo los comicios en juntas auxiliares, Luis Acosta, señaló que San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Campeche, representan un foco rojo ante posibles conflictos, dado que son los sitios donde hay mayor participación.
Al respecto, se anunció que ya se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, para poner en marcha un operativo de seguridad, garantizando una jornada electoral pacífica.