A través de un boletín la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, se informó que el Hospital INSABI COVID-19, habilitado en el Hospital de Especialidades Materno Infantil, ubicado en la Ciudad de Juchitán, Oaxca, únicamente recibirá a los pacientes que requieran de terapia intensiva.
En el documento se señala que los pacientes que se recibirán, previamente deber ser atendidos en Instalaciones Hospitalarias de menor nivel y que por disposición medica requieran de terapia intensiva por lo que serán trasladados a través de ambulancias del sistema de salubridad del Estado de Oaxaca previamente autorizados por el responsable de la Segunda Región Sanitaria del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
"Se hace necesario que la población se entere que las consultas básicas para detectar el padecimiento de COVID-19 se atenderán inicialmente en los Hospitales Generales y Clínicas del IMSS e ISSTE del Sistema Estatal y Nacional de Salud ubicados en la segunda jurisdicción sanitaria del istmo".
Cabe destacar que esta unidad inició a funcionar desde ayer 15 de junio, y cuenta con 25 camas mecánicas, 25 monitores de signos vitales, 25 bombas de infusión y 25 ventiladores pulmonares.