El boulevard Hermanos Serdán, las Avenidas Fidel Velázquez, Reforma y Teziutlán son algunas de las vialidades en donde comenzará el retiro de bolardos que estén dañados, esto luego de que se resuelvan los dos amparos interpuestos para evitar que la comuna los quite, indicó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Comentó que la subsecretaría de movilidad ya concluyó el diagnóstico de la situación de los guarda peatones instalados durante la pasada administración municipal, sin embargo, los recursos legales que se siguen resolviendo al respecto han frenado el inicio de las acciones de retiro o sustitución.
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, solamente se espera la resolución final del juez en torno a los recursos legales promovidos, para entonces proceder a intervenir aquellos guarda peatones que han sido dañados y se han caído debido percances automovilísticos.
En algunas zonas del centro histórico ya no se encuentran estos, pues además los automovilistas señalan que estos realmente no funcionan, además de que provocan accidentes, pero también hay quiénes señalan que son una buena opción.