Puebla Capital se encuentra por arriba a nivel estatal con la recuperación de empleos, esto con el 4.7 por ciento, sin embargo a nivel nacional continúa por debajo.
De acuerdo a la CANACINTRA la falta de recuperación de empleos no sólo en la entidad si no en el país, se debe principalmente a que hay sectores que no han podido reactivarse, resaltar que el principal faltante es la materia prima en industrias como la química y minera.
Finalmente señalaron que un aumento salarial en dos dígitos no será posible debido, además de que para poder recuperar de nueva cuenta los trabajos que se tenían antes de la pandemia, tendría que ser a lo largo de este año.
Agregaron que este año, todas las empresas repartieron utilidades, ya que solo ha sido en 2020 cuando se necesitó una extensión para el pago, sin embargo en esta ocasión, no ocurrió.
A final de cuentas esta inflación, está bajando el consumo a nivel básico porque está todo más caro, está 8 por ciento más caro, el ajuste al salario a principio de año, osciló entre 6 y 8.5 por ciento que es lo que vamos a ver este año. El reparto de utilidades como cualquier año, no tendremos problema, cuando pedimos una extensión, fue una extensión, en 2020. Luis Espinosa / Presidente de la CANACINTRA