A partir de este lunes entró en vigor la semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad, una vez que se permita realizar diferentes actividades, los propietarios de los comercios deberán obtener un cartel para exhibirlo y dar certeza a sus clientes de que cumplen con los protocolos sanitarios.
Los dueños de cualquier giro comercial deberán autoevaluarse en la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/
Si cumplen con el 100%, inmediatamente recibirá en su correo electrónico un cartel con código QR para colocarlo a la vista del público, informando así que el establecimiento acata los Protocolos de Protección Sanitaria contra COVID-19.
En caso de que el establecimiento no complete la autoevaluación, por correo electrónico el prestador del servicio será notificado, especificando qué debe corregir y, posteriormente, volverá a llenar el formulario.
Sin embargo, con toda y la autoevaluación aprobada los establecimientos serán supervisados por personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.