En menos de 24 horas se les devolvió la calidad de vida a cinco personas que se encuentran en lista de espera, de los cuales recibieron dos hígados y cuatro riñones, gracias sexta y séptima Procuración de Órganos que realizó la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fueron dos familias las que aceptaron donar los órganos de sus familiares fallecidos; la sexta procuración, se llevó a cabo el 28 de febrero, el donante fue un hombre de 56 años de edad quien falleció por muerte craneoencefálica severa y del cual se logró obtener un hígado que será trasplantado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y los riñones que se quedarán en la UMAE, Hospital de Especialidades, Manuel Ávila Camacho.
En tanto la séptima procuración fue para dos personas, una recibió un riñón e hígado de manera simultánea y el otro obtuvo un riñón. Estos órganos fueron trasladados a la UMAE, Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en Guadalajara, Jalisco y la donante fue mujer de 58 años, que presentó traumatismo craneoencefálico severo.
En lo que va del año 2022 el Programa de Procuración de Órganos y Tejidos, ha obtenido siete donaciones, 5 de ellas multiorgánicas y 2 de tejidos, de los cuales obtuvieron: ocho córneas, tres tejidos musculoesquelético, tres donaciones de piel, diez riñones y cinco hígados.