Sin mejoría, el tema de la seguridad en la zona norte de Puebla capital, señalaron habitantes del Infonavit Amalucan; quienes explicaron que en la zona persisten delitos como robo a transeúnte, de autopartes e inclusive de vehículos completos.
"Pésimo porque sí nos ha tocado, y nos ha llovido pero bastante feo, tenemos que cuidarnos todo el tiempo, ahora sí que mejoría, pues nada, -¿qué delitos les han tocado, han escuchado?-, pues más que nada, asaltos, robo de vehículos, asaltos, a mí ya me tocó, inclusive, sí ha estado bastante grave la situación", mencionó al respecto Abraham, habitante de la zona.
Añadieron que es a lo largo de vialidades como Encino y del Abedul; en cerradas y retornos como Durazno y Naranjo, y a lo largo del Bulevar Xonacatepec, en donde se han registrado incidentes delictivos, prácticamente a cualquier hora del día.
"No hemos visto la mejoría como tal, si se han sabido de muchos asaltos, a viviendas, incluso, mujeres desaparecidas, no he visto mucho cambio, -¿cómo le hacen, evitan salir ya tarde, no dejar a los pequeños salir solos?-, así es, eso es lo que más que yo creo que ha provocado la inseguridad", dijo una mujer, quien prefirió el anonimato, ante el temor de alguna represalia.
Concluyeron, se requiere mayor iluminación en las inmediaciones del puente elevado del crucero de Bulevar Xonacatepec y Avenida de Las Torres, pues la falta de luminarias, es aprovechado por los amantes de lo ajeno.